La segunda generación del SEAT Exeo tendrá identidad propia

Después de soportar todo tipo de críticas negativas sobre el Exeo, SEAT dará un diseño propio a la próxima generación del modelo, sin tomar absolutamente todos los elementos de un producto de otra marca del grupo ya fuera de servicio.

Según ha publicado Autocar, la próxima berlina media de SEAT tendrá más carácter español y una personalidad única. Por supuesto compartirá motores, bastidor y otros órganos mecánicos del Grupo VAG, pero olvidará el concepto de A4 rebautizado. Por el momento no hay fechas para el sucesor, aunque se sabe que será concebido en Martorell.

Otro asunto importante es que según cita la fuente, el experimento de rebautizar un producto ya en desuso no se repetirá de nuevo. Diferente es que desde el principio se tengan en cuenta otras marcas de VAG, como es el caso del nuevo citycar Up y sus derivados y el sucesor del Sharan, que tendrá su replica en SEAT. En definitiva parece que el Exeo tomará el mismo camino que el Superb, con una primera generación basada en el Passat y una segunda de estilo propio y personal.