La venganza se sirve en frío: La FIA investiga el accidente de Piquet en Singapur 2008

¿Recuerdas el Gran Premio de Singapur del año pasado? El ganador fue Fernando Alonso, y en su momento, parte de la prensa internacional de la F1 se cuestionó la razón del casualmente oportuno accidente de Nelson Piquet que obligó a sacar el Safety Car.

La salida del coche de seguridad favoreció indiscutiblemente los intereses del piloto español de cara a la consecución de la victoria, pero de ahí a decir que Renault le pidió a Piquet que se chocara contra el muro lo suficientemente fuerte como para hacer salir al SC hay un mundo. Tan imposible de imaginar era esto que la FIA ni investigó el tema, pues tras escuchar las comunicaciones por radio, no sacó nada en claro.

Pero cuando se despide a un piloto como Briatore ha hecho con Nelson, todo puede pasar. Según informó Globo TV durante la retransmisión del GP de Bélgica este fin de semana, parece que a la FIA le habría llegado nueva información sobre el tema, supuestamente de la mano de Piquet.

Evidentemente, creer ahora a un piloto que está realmente quemado por Renault F1, y que busca su venganza, es peligroso. En todo caso, la FIA ha iniciado una nueva investigación sobre el tema, y si lo hace es porque Nelson (o quien sea) ha aportado alguna prueba creíble.

Huelga decir que si se probara este tema, la multa podría ser de escándalo. Con Renault constantemente reconsiderando su participación en el Gran Circo, esta podría ser la puntilla para que la casa del rombo abandonase esta disciplina de manera definitiva.

Las que se lían en la F1… ¿verdad?