La venta de MG Rover no se investigará

La Oficina de Fraude de Reino Unido no emprenderá una investigación criminal sobre la venta del fabricante de automóviles MG Rover group, según ha informado dicho organismo, después revisar los documentos facilitados por el Departamento de Negocios e Innovación del país.

Esta decisión de la Oficina del Fraude se produce después de analizar el informe sobre las circunstancias de la venta de MG Rover, que fue realizado por inspectores independientes nombrados por el Departamento de Comercio e Industria de Reino Unido.

Asimismo, el ministro de Negocios y Empresas del país, Peter Mandelson, también ha revisado las características de esta venta de esta compañía automovilística, que fabricaba modelos de las marcas Rover y MG y que entró en protección judicial en abril de 2005.

MG Rover se ha declarado en quiebra en 2005 tras el fracaso de las negociaciones con la china SAIC para la constitución de una alianza. La mayor parte de los 6.100 empleados de la empresa en las instalaciones de Longbridge fueron despedidos tras la suspensión de pagos.