Lancia Delta Executive

image
Lancia presentará como una de sus principales novedades en el Salón de Ginebra el nuevo Delta Executive, una versión cuyo objetivo es potenciar el confort de los ocupantes. Esta nueva variante, estrena, además, el nuevo motor 1.8 Di TurboJet de gasolina de 200 CV acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

La firma italiana Lancia, perteneciente al Grupo Fiat, ha anunciado las novedades que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. La principal de todas ellas es el Delta Executive, una nueva versión que pretende potenciar, ante todo, el confort y la vida a bordo.

El diseño exterior del Lancia Delta Executive se distingue del resto de versiones de este modelo por una serie de detalles. Estos elementos diferenciadores se localizan en la carrocería bicolor en bronce claro y en negro brillante ‘Eclipse’ para el techo, en unas llantas de aleación específicas, en el logo dorado con la letra ‘D’ en los montantes de las puertas y en la inscripción de la palabra ‘Delta’ en la luneta trasera. Por su parte, el habitáculo también presenta notables diferencias con un salpicadero revestido en piel de color beige e inserciones en marrón chocolate y nuevas costuras en la tapicería de cuero de los asientos. Éstos, además, se ofrecen con nuevos reposacabezas envolventes. Para aumentar aún más la comodidad de los ocupantes de las plazas traseras, los asientos se han desplazado ligeramente hacia detrás, por lo que hay más espacio disponible para las piernas.

Al igual que sus hermanos de grupo, los Alfa Romeo 159, Spider y Brera, el Lancia Delta también incorporará en su gama el nuevo motor de gasolina 1.8 Di Turbojet de 200 CV (en Alfa, utilizan la denominación 1750 Turbo Gasolina). En Ginebra, esta motorización la estrena el Delta Executive y una versión especial diseñada para este salón denominada Hardblack (cuyas señas de identidad son una carrocería pintada íntegramente en Negro Lava e interiores con tejidos negros Alcantara Starlite). Para este nuevo motor montado en el Delta Executive, Lancia anuncia un consumo medio de 7,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 185 g/km. En cuanto a prestaciones, se declaran una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Este motor 1.8 Di Turbojet se combina con una nueva caja de cambios automática de seis velocidades con la posibilidad de accionamiento manual del conductor a través de unas levas colocadas en el volante.

Apuesta por la seguridad

El Lancia Delta Executive se comercializará con un completo equipamiento de seguridad en el que destacan los numerosos sistemas de ayudas electrónicas a la conducción. De forma concreta, bajo la denominación Absolute Handling System, Lancia integra el control de estabilidad ESP, el asistente de ayuda de arranque en pendiente (Hill Holder) y el control de tracción ASR.

Otros sistemas de ayuda a la conducción que anuncia Lancia para el Delta Executive con el DST (Drive Steering Torque) o sistema de dirección electrónica activa. Para condiciones de adherencia especialmente complicadas o en situaciones en las que se practica una conducción deportiva, resulta muy útil el sistema TTC (Torque Transfer Control) que simula de forma electrónica las mismas funciones que realiza un diferencial autoblocante. En colaboración con el especialista Magneti Marelli, Lancia incorpora en el Delta el dispositivo Reactive Suspension System o sistema de amortiguación variable con dos modos de configuración: confort y deportivo. Asociado a este sistema, hay que destacar una función por la que se reduce el espacio de detención en circunstancias extremas (en torno al 5 por ciento, según Lancia).

Otros elementos disponibles en el equipamiento de serie del Lancia Delta Executive son: seis airbags, climatizador automático bizona, techo practicable Granluce, luces antiniebla con función ‘cornering’, reposabrazos delantero con compartimento refrigerado, sistema de ayuda al aparcamiento automático Magic Parking y sistema de información, entretenimiento y multimedia Instant Nav.
Nuevos servicios adicionales para el Lancia Delta

Dentro del sistema Blue&Me Nav de Lancia, en el que se integran las funciones de navegación, sistema de audio y manos libres, los clientes de la marca italiana también podrán contratar nuevos servicios a través de varias aplicaciones info-telemáticas. De esta forma, el conductor que lo desee podrá recibir información al instante sobre el estado del tráfico, lugares de ocio y culturales de interés, farmacias de guardia, talleres mecánicos, horarios de trenes y aviones… También se ofrece el servicio SOS Emergency, mediante el cual pulsando sólo un botón el conductor podrá solicitar asistencia en carretera y sanitaria. Por último, otro de los servicios que se ofrecen es una especie de configurador sobre el seguro del automóvil, en el que el conductor puede personalizar el seguro que más se ajusta a sus necesidades a la vez que recibe los descuentos y ventajas de las distintas compañías aseguradoras.