Las ayudas al motor en Alemania funcionan

image
Comisiones Obreras ha asegurado hoy que la subvención de 2.500 euros puesta en marcha por el Gobierno alemán para estimular la demanda está teniendo efectos positivos en la factoría de Volkswagen (VW) en Landaben, que aumentará la producción.

La Federación Minerometalúrgica de CCOO ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que siga el ejemplo de Ángela Merkel, porque en unas semanas los sindicatos con representación en VW Navarra han pasado de tener que negociar medidas para afrontar la caída de la producción, a recibir la noticia de que en los próximos meses saldrán de la fábrica miles de vehículos que no estaban previstos.

CCOO explica en un comunicado que el plan de achatarramiento del Gobierno alemán ha tenido sus primeros efectos en la industria automovilística española, y que la fábrica de Volkswagen Navarra aumentará su producción en 25.000 vehículos el próximo trimestre gracias a que en el mercado alemán han surtido efecto las ayudas y han disparado los pedidos del Polo que se fabrica en Landaben.

Este sindicato considera que se trata de una muy buena noticia para la planta, y mucho más en el delicado momento que atraviesa el sector.

A CCOO le toca ahora determinar con la empresa la manera en que se fabricarán esos coches, precisamente en el mismo momento en que se estaba ultimando el lanzamiento de un nuevo modelo.

Habrá que emprender medidas organizativas, modificar el calendario y realizar nuevas contrataciones para hacer frente al incremento de la carga de trabajo, argumenta el sindicato.

Como primer paso está prevista la contratación de 170 personas en el turno del fin de semana, un número que podría aumentar tras determinar el alcance real del aumento de producción.