Las empresas españolas, con más coches eléctricos

El 12 por ciento de las empresas implantadas en España tiene previsto incorporar coches eléctricos a sus flotas de automóviles en los próximos tres años, como parte de su estrategia de reducción de emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente, según ‘El Observador del Vehículo de Empresa’, promovido por Arval.

El estudio ‘El Observador del Vehículo de Empresa’ pone de manifiesto, a su vez, que en la actualidad únicamente el 1 por ciento de las compañías españolas tiene en su flota un vehículo eléctrico y constata ‘la preocupación creciente’ de la pequeñas y medianas empresas a favor del coche eléctrico, con el fin de reducir la dependencia del petróleo y de fomentar las energías renovables.

Asimismo, el documento señala que la tendencia hacia coches menos contaminantes será más predominante en el segmento de las medianas y pequeñas empresas, de las que el 13 por ciento asegura que renovará su flota con coches eléctricos hasta 2011, frente al 11 por ciento de las grandes compañías.

Por otro lado, el informe afirma que casi la mitad de las empresas españolas usará antes de 2012 vehículos de consumo eficiente, mientras que un 25 por ciento de ellas reconoce que incorporará coches híbridos en los próximos tres años. Además, el 14 por ciento usará vehículos impulsados con combustibles alternativos y el 30 por ciento optará por los vehículos propulsados por gas.

El director internacional del ‘El Observador del Vehículo de Empresa’, Vincent Rupied, señaló que los vehículos ‘verdes’ son la alternativa preferida y más realista para las flotas de las empresas, tanto por su ventajas en cuanto a ahorro de combustible como en términos de fiscalidad.