Las mujeres, ahorran más al comprar un usado

Las mujeres españolas se ajustan más al presupuesto fijado previamente a la hora de adquirir un vehículo de segunda mano, según ‘El Libro Blanco del Vehículo de Ocasión’ de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), en el que se pone de manifiesto que las mujeres ahorran más que los hombres.

El documento refleja que las mujeres de mayor edad, con edades comprendidas entre 56 y 70 años, son las que tienden a adquirir los vehículos de menor precio, mientras que las jóvenes «suelen dar más alegría al bolsillo».

Al mismo tiempo, el informe indica que los inmigrantes de entre 26 y 35 años «son propensos» a gastar más dinero del que tenían previsto en un principio en comprar un automóvil de segunda mano, mientras que los extranjeros de menor edad (hasta 25 años) «tratan de ceñirse al máximo a sus pequeños presupuestos».

La elección del pago al contado o financiado, según el Libro, varía en función de la edad y el sexo del comprador. De esta forma, los hombres se decantan en mayor medida por el pago al contado (63,8 por ciento), mientras que el 61,1 por ciento de las mujeres apuesta por la financiación.

La edad también se muestra a la hora de elegir el método de pago. Así, las personas más jóvenes tienden, en mayor medida, a financiar la compra de su vehículo y las de mayor edad apuestan por afrontar el pago del automóvil con sus ahorros y pagarlo al contado.

Para finalizar, el documento señala que el «retrato robot» del comprador que opta por financiar la compra del coche se corresponde con una mujer joven, principalmente del colectivo inmigrante, que desean adquirir un coche con pocos años de antigüedad con motor diesel y a ser posible a un vendedor profesional.