Las ventas de coches en Europa bajan un 7,8% en 2008

LA MAYOR CAÍDA DESDE 1993
image

La demanda de automóviles ha registrado un descenso del 7,8% en Europa. De entre los principales mercados europeos, España registra el mayor retroceso de matriculaciones con un descenso del 28,1%. De entre las principales marcas, únicamente Audi, Nissan, Smart, Dacia, Mazda y Jaguar cerraron 2008 con subidas.

EUROPA PRESS

MADRID.-Las matriculaciones europeas de automóviles registraron durante el pasado ejercicio la mayor caída desde 1993, hasta alcanzar 14.712.159 unidades, lo que se traduce en una reducción del 7,8% si se compara con los vehículos comercializados en 2007, según datos difundidos hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

La patronal de los fabricantes europeos señaló que la demanda de automóviles registró los mayores descensos principalmente en los países de Europa Occidental y que retrocesos más acentuados se produjeron durante los tres últimos meses del ejercicio pasado.

En diciembre, las matriculaciones europeas se situaron en 924.646 unidades, lo que representa un desplome del 17,8% en comparación con las entregas registradas en el mismo mes del ejercicio precedente.