Las ventas de coches suben un 18,6 por ciento en julio

Las ventas de automóviles en el canal de particulares se han incrementado un 18,6 por ciento durante la primera semana de julio en comparación con el mismo periodo del año anterior, gracias a la puesta en marcha del Plan 2000E, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios ha destacado que las ayudas directas a la compra de automóviles continúan ‘tirando de las ventas en el canal de particulares’, que es el que atienden directamente los concesionarios en España.

Faconauto ha explicado que durante la primera semana del mes se incrementaron las ventas en el canal de particulares en todas las comunidades autónomas, excepto en Cataluña y Canarias. En este sentido, destaca la evolución de Navarra que en la primera semana del mes registró un crecimiento de entregas a particulares del 115,2 por ciento, así como Aragón, con una subida del 52,4 por ciento.

Asimismo, la Federación ha indicado que las matriculaciones en el canal de particulares en el primer cuarto del mes crecieron un 48 por ciento en Galicia, así como un 31,7 por ciento en la Comunidad Valenciana y un 8,3 por ciento en Andalucía.
Las que no tienen Plan 2000E, también crecen

En cuanto a las comunidades autónomas que no se han adherido al Plan 2000E (Madrid y La Rioja), Faconauto ha resaltado que también obtuvieron incrementos de las entregas en este canal en la primera semana del mes, del 23,1 por ciento en Madrid y del 2,8 por ciento en La Rioja.