Las ventas de GM siguen creciendo en China

image
Las cosas no le van demasiado bien a General Motors, o al menos, si miramos sus divisiones fuera de China, donde sigue imparable en crecimiento de ventas. Sólo en Mayo, el grupo se apunta una subida del 50%.

En total GM vendió en el país asiático 56.011 unidades, cifra que asciende hasta las 671.148 unidades en el acumulado de los cinco primeros meses (es decir, un 34% más que en 2008). Con tales datos parece claro que la estrategia empleada en este mercado funciona a la perfección teniendo en cuenta que los fabricantes locales han incrementado la calidad de sus productos.

De los modelos matriculados en Mayo, 37.575 corresponden a los comercializados por la Buick, con especial mención del nuevo Regal (Insignia en Europa), que ha registrado 6.440 unidades y el Excelle (nuestro Nubira/Optra ligeramente modificado), que ha alcanzado las 23.200 matriculaciones.

Más interesante si cabe es el buen comienzo del Chevrolet Cruze en su primer mes completo, con 6.834 unidades de las 17.889 unidades comercialiadas en total por la marca el pasado mes. Según estiman en la propia empresa, para los próximos meses las cosas podrían ir incluso mejor, ya que serán lanzadas las versiones 2.0i Turbo del Regal, así como el nuevo LaCrosse y el Cadillac SRX.