Laurens van den Acker, nuevo jefe de diseño de Renault

image
Ya estábamos pensando en crear un diagrama de flujo para orientarnos entre tanto cambio de diseñadores, pero parece que con el de hoy, el caos de las últimas semanas llega a su fin. Renault ha anunciado el relevo de Patrick le Quément como jefe de diseño de la compañía, pasando el testigo a su antiguo homólogo en Mazda, el holandés Laurens van den Acker.

Van den Acker, nacido en 1965, encontró trabajo en Audi como diseñador de exteriores en el año 1993. En 1996 se unió a Ford en calidad de jefe de diseño de marca, ascendiendo a jefe de diseño estratégico en 2005, y de ahí, un año después, a director general de la oficina de estilo de Mazda en Hiroshima. Tras su marcha del fabricante japonés, ahora en manos de Ikuo Maeda, se unirá el 15 de mayo a Renault.

Algunos de sus últimos trabajos para Mazda fueron los prototipos Hakaze y Ryuga, desarrollados junto a su compatriota Franz von Holzhausen.

Por su parte, Patrick le Quément lleva nada menos que 22 años en la casa del rombo, donde ha ocupado diversos cargos de gran responsabilidad, incluyendo la dirección del grupo de diseño conjunto de la alianza Renault-Nissan. Entre sus grandes creaciones podemos mencionar el Twingo, las dos primeras generaciones del Mégane, y el Espace II. Menos afortunados fueron el Vel Satis y el Avantime. No sabemos por el momento cuáles serán sus planes una vez abandone su puesto en Renault, pero a sus 64 años, bien se merece un respiro.

Gallery: Mazda Hakaze

Gallery: Mazda Ryuga