Lexus IS 2010, con paquete F-Sport disponible

Una de las mayores novedades de Lexus para el Salón de Frankfurt 2009, junto al Lexus LF-Ch Concept o los pequeños retoques a los GS Y LS, será el restyling del Lexus IS. La gama 2010 del modelo llegará con una sutil remodelación estética junto a nuevos elementos de equipamiento, entre los que destacan el paquete deportivo F-Sport para los IS 250 e IS 220d, un diferencial de deslizamiento limitado para el Lexus IS-F y un sistema multimedia de navegación mejorado que incluye disco duro.

Estas pequeñas mejoras que llegarán a la gama IS a partir de Diciembre de este año harán que la berlina media nipona mejore en los pequeños detalles, esos que tanto importan a la clientela premium, y gane un aspecto mucho más deportivo con el paquete F-Sport, entrando en dura liza (ahora sí) con los Audi A4 S-Line, BMW Serie 3 Pack M o Mercedes Clase C Pack AMG.

image

Según Lexus, el diferencial de deslizamiento limitado que recibe el Lexus IS-F mejora de forma notable el comportamiento dinámico en curva rápida y la capacidad de tracción, rebajando en dos segundos el tiempo de vuelta del IS-F anterior en el Fuji International Speedway. Este diferencial de tipo Torsen actúa eficazmente derivando par motor a la rueda trasera que tiene mayor adherencia, por ejemplo la rueda exterior trasera, que tiene mayor apoyo en el caso de una curva.

También aparecen otros cambios de menor envergadura en el Lexus IS-F, como una combinación de colores para el interior denominada Fuji White, que destaca por la parte inferior del volante en cuero de color azul, un nuevo color de pintura exterior micalizada conocida como Ultra Blue o un modelo inédito de llantas en 19 pulgadas de diámetro.

El motor del Lexus IS-F continúa sin cambios. Su V8 atmosférico de 5.0 litros de desplazamiento entrega 423 CV a 6.600 rpm y un par máximo de 505 Nm a 5.200 rpm. La transmisión automática Sports Direct Shift continúa presente, y cuenta con las mismas 8 relaciones y levas tras el volante, que ayuda a alcanzar los 100 Km/h desde parado en 4.8 segundos.

image

El paquete F-Sport dotará de una imagen más dinámica a los Lexus IS 250 e IS 220d y muy similar a la del propio IS-F. Disponible en todos los colores de la gama, los IS F-Sport añaden en su exterior nueva parrilla frontal, alerón posterior y llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño exclusivo. En el interior, destacan los asientos y volante deportivos sobre el negro que luce todo el habitáculo, pero el comportamiento parece que continuará prácticamente inalterado, pues nada se menciona de suspensión deportiva o frenos de mayor tamaño y rendimiento.

Y para terminar, el nuevo sistema de navegación disponible incluye un disco duro de 40 GB de capacidad y cartografía europea. Estarán disponibles tres equipos de sonido, todos de calidad: los dos primeros incluyen cargador de 6 CD, mandos al volante y 8 o 13 altavoces, mientras que el tercero está firmado por Mark Levinson y cuenta con sonido 5.1, efecto Surround y 14 altavoces. ¿Alguien necesitaría más? Los tres equipos cuentan con Bluetooth, radio digital DAB y conexiones USB y jack auxiliar, pero además el Mark Levinson se desmarca con un disco duro de 10 GB que actúa como biblioteca de almacenamiento para transferir los CDs de audio al disco duro.