Lexus LF-Ch Concept

El Lexus LF-Ch anticipa el aspecto y algunas características de cómo podría ser un futuro modelo de Lexus de tamaño similar a un SEAT León.

El LF-Ch es un prototipo con propulsión híbrida. Por tanto, tiene un motor térmico y, al menos, otro eléctrico. El cambio de marchas es automático y puede manejarse desde unas levas que hay en el volante.

Según Lexus, puede funcionar únicamente con el motor eléctrico para realizar recorridos urbanos (modo «EV»). Conduciendo en este modo no se emite CO2 (al menos de forma directa) y el ruido de funcionamiento es mínimo. Hay otros híbridos que también tienen un modo EV, pero el motor térmico sólo permanece apagado a baja velocidad y siempre que no se requiera mucha aceleración.

Este prototipo mide 4,30 m de longitud, 1,79 m de anchura y 1,40 m de altura. Son unas dimensiones parecidas a las de un Ford Focus o un SEAT León, aunque el Lexus es sensiblemente más bajo.

La carrocería de este prototipo es de cinco puertas. Tiene un paragolpes delantero prominente con entradas de aire en los laterales para refrigerar los frenos y una salida de escape ubicada en el centro del paragolpes trasero. No hay tiradores visibles en las puertas traseras. Las llantas de aluminio están cromadas y tienen 20“ de diámetro (con neumáticos 225/35).

No tiene espejos retrovisores exteriores, en su lugar lleva cámaras. Lexus no dice el lugar en el que se muestran las imágenes captadas por las mismas.

En el habitáculo hay cuatro plazas con asientos individuales de tipo «deportivo». El interior está terminado en tonos azules, tanto en los materiales empleados como la iluminación.

Destaca la amplia pantalla del navegador colocada en la parte superior de la consola central, con su correspondiente mando de manejo situado en el apoyabrazos (que es el mismo que puede llevar el Lexus RX 450h). Además, existe la posibilidad de colocar un iPhone en cada uno de los respaldos delanteros, para actuar como un sistema de entretenimiento de los ocupantes traseros.