Lexus LS 600h híbrido

Lexus introduce importantes mejoras a uno de sus coches híbridos: el LS 600h. Cambios en el diseño exterior e interior, una revisión de la tecnología híbrida para su adaptación a la norma anticontaminante Euro 5 y novedades de equipamiento marcan las pautas de la renovación de la berlina de lujo japonesa.

Lexus continúa apostando de forma firme por la tecnología híbrida. En este caso, uno de sus buques insignia en este terreno, el LS 600h, tanto en su versión de batalla corta como en su variante de batalla larga (el LS 600h L), recibe importantes modificaciones.

En primer lugar, la tecnología híbrida Lexus Hybrid System se ha sometido a diversos reajustes con el objetivo principal de adaptar al LS 600h a la normativa anticontaminante Euro 5. En el capítulo mecánico, tanto el propulsor de gasolina 5.0 V8 de 394 CV como el eléctrico de 165 kW no reciben cambios, manteniéndose las prestaciones, en el que uno de sus datos destacados es la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. El nivel de emisiones de C02 se mantiene en los 219 g/km.

Dentro del Lexus Hybrid System, el LS 600h se ofrecerá a partir de principios de 2010 con un revisado modo ECO de conducción. De forma automática, cuando el conductor selecciona este tipo de modo, se modifica la acción del acelerador (con una respuesta y presión sobre el pedal más suaves) y el rendimiento del aire acondicionado, lo que repercute finalmente en un menor gasto de combustible. En lo referente al aire acondicionado, cuando la temperatura exterior es superior a 20ºC, el sistema de aire acondicionado selecciona automáticamente el modo de recirculación de aire para reducir el consumo de energía.

Por otro lado, la batería del LS 600h es ahora más compacta, lo que favorece que el espacio disponible de carga en el maletero aumente.

El sistema de frenado es otro de los componentes técnicos del Lexus LS 600h que recibe novedades. Con la colaboración del especialista Brembo, la berlina japonesa montará en las ruedas delanteras frenos de disco ventilados de mayor diámetro, concretamente 380 mm frente a los anteriores de 357 mm.
Nueva imagen exterior e interior

A simple vista puede parecer que las modificaciones estéticas del nuevo Lexus LS 600h sean casi inapreciables, pero sí que hay cambios. En su zona frontal, destacan un paragolpes en posición más baja junto a un rediseño de las entradas de aire y de las luces antiniebla. Visto de perfil, se aprecian nuevas luces LED dobles en los retrovisores. A su vez, para la carrocería se ofrecerá una oferta cromática mayor con más colores disponibles.

Por su parte, el habitáculo también ofrece novedades con una reubicación y rediseño del velocímetro, los instrumentos de la consola central, rejillas de ventilación y nueva combinación entre el guarnecido de las puertas y los distintos tipos de tapicería de los asientos.

En el apartado del equipamiento y confort de los ocupantes, el sistema de Lexus Rear Seat Relaxation Pack del LS 600h también estará disponible en configuración de cinco asientos. De esta forma, todos los ocupantes de la berlina híbrida se beneficiarán de unos asientos extremadamente cómodos que incluyen la función de masaje para diversas zonas críticas del cuerpo humano, como pueden ser la espalda, la zona lumbar y los hombros.

El LS 600h también estrenará el nuevo sistema de navegación y audio HDD de Lexus, que pasa a ofrecer más funciones y posibilidades. Entre ellas, se incluye un disco duro con 40 Gb de capacidad, un sistema de sonido de gran calidad del especialista Mark Levinson con 19 altavoces, toma de conexión USB y compatibilidad con el dispositivo Bluetooth. Asimismo, también se ofrece una especie de biblioteca personal de archivos de música, gracias a la cual el conductor puede almacenar sus canciones favoritas. Esta biblioteca de sonidos tiene una capacidad de 10 Gb, el equivalente a 2.000 pistas de música.

El Lexus LS 600h estrenará un revisado sistema de luces de carretera. A través de un sensor y una cámara colocados en el espejo retrovisor interior, se detectan los coches que circulan en sentido contrario, las farolas y los vehículos que van por delante. Analizando todas estas variables, el dispositivo cambia automáticamente de luces de carretera (luces largas) a luces de cruce (cortas).