Lexus podría ofrecer un LFA “pelado” al estilo racing

El olor a Bridgestone quemado aún sigue presente en el autódromo de Florida en el que Lexus ha ofrecido la primera prueba del LFA a los medios estadounidenses, y ya comienzan a llegar los primeros detalles sobre nuevas variantes. Lo que lees. Durante la toma de contacto para la prensa, Paul Williamsen, jefe de Lexus College, ha dejado caer sin muchos titubeos que la marca de lujo japonesa podría lanzar una versión más racing del superdeportivo V10.

Al parecer, cuando Lexus estaba finalizando el desarrollo del coche, se valoró la creación de una serie adicional sin otro propósito que dar comienzo a una competición monomodelo, que finalmente terminó en la papelera cuando se decidió que la producción final del LFA estaría limitada a 500 unidades.

Esto no quiere decir sin embargo que Lexus no vaya a ofrecer la posibilidad de adquirir un LFA de carreras, desprovisto de cuero y equipos de entretenimiento que quedarían fuera de lugar sobre el asfalto de las pistas. Eso sí, cualquier modificación sería deberá ser realizada sobre los 500 LF-A programados, y es que el fabricante no tiene la menor intención de restarles exclusividad con modelos montados en paralelo a la serie original.

¿Será verdad? Eso lo sabremos dentro de unos meses (500 unidades no pueden tardar mucho en venderse), pero sabiendo que casi todos los elementos mecánicos del LFA son compartidos con los prototipos que corrieron en las 24 Horas de Nürburgring (entre otras pruebas), los ingenieros no deberían tener muchos problemas a la hora de crear una versión racing para todos esos clientes que sólo quieren 560 caballos para hacer bonito en el establo.