Lexus sólo ofrecerá el LFA en leasing

Vamos a empezar recordando los precios para que queden las cosas claras desde el principio: 37,5 millones de yenes, 380.000 euros y 375.000 dólares. Eso es lo que costará el Lexus LFA en Japón, Europa y Estados Unidos. Pero si crees que puedes desembolsar ese pastizal y marcharte a casa sabiéndote poseedor del deportivo más espectacular (y caro) jamás creado en la historia del grupo Toyota, lo llevas muy claro. Demasiado.

Pese a lo que podía pensarse en un principio, Lexus sólo ofrecerá el LFA en régimen de leasing durante un periodo de dos años, oficialmente como remedio contra la especulación. El dato ha sido revelado a Automotive News por Brian Smith, vicepresidente de ventas de Lexus para Estados Unidos.

Gallery: Lexus LFA

Parafraseando sus declaraciones, si alguien compra un LFA el primer mes y después decide venderlo, eso podría dañar la imagen del coche de cara a sus propietarios, por no mencionar que con sólo 500 unidades a la venta los especuladores podrían hacer su particular agosto.

Así las cosas, Lexus será propietaria de todos los LFA durante los dos primeros años, de forma que podrás personalizar el tuyo al dedillo y desatar toda la furia de sus 560 CV cuantas veces quieras, pero no venderlo hasta que finalice el contrato. ¿Abusivo? Descaradamente. ¿Comprensible? Desde el punto de vista de Lexus, desde luego que sí.