Llamadas a revision: Kia Carens, Carnival, Sportage y Sorento; Mercedes Vito y Viano

Vamos ahora con la última remesa de campañas de revisión comunicadas por la red de alertas de la Unión Europea. Kia y Mercedes son las marcas «agraciadas» de esta semana. La primera se ha encontrado con problemas electrónicos en varios de sus modelos, mientras que la segunda deberá reparar un defecto de tipo material en las Vito y Viano.

Comenzamos.

Kia Carens, Carnival, Sportage y Sorento: La luz de freno de estos modelos puede no iluminarse al pisar el pedal, o, en otros casos, encenderse después de levantar el pie. También existe la posibilidad de que el control de estabilidad deje de funcionar sin motivo. Por último, se ha detectado el riesgo de que el control de crucero no se desactive al pisar el pedal de freno. Son problemas importantes, y por ello, Kia ha llamado a revisión a los vehículos fabricados entre 20 de septiembre de 2006 y el 25 de octubre del mismo año.

Mercedes-Benz Vito y Viano: La pareja de Mercedes mantiene su «buena estrella» con un nuevo defecto, que en este caso afecta a las ventanas traseras. Según el boletín, los vidrios podrían desprenderse totalmente del vehículo, poniendo en peligro a los conductores que circulen detrás. Las unidades a revisar fueron fabricadas entre octubre y diciembre de 2005, y marzo y abril de 2006, con números de identificación entre 113873 y 243876.