Loeb sigue pensando en correr en la F1

Que Sebastien Loeb tiene manos tras un volante es un hecho que nadie puede cuestionar. Su demostración tras el volante del Red Bull a finales de la temporada pasada dejó a todos con la boca abierta y con ganas de más. Por eso, cuando Toro Rosso decidió prescindir de Sebastien Bourdais, muchos pensaron que su tocayo podría subirse este año en alguna carrera, compartiendo por tanto el asiento con Alguersuari.

Si nos fiamos de las palabras de la escuadra de Faenza, Jaume tiene asegurado el puesto hasta final de año sin problemas, así que parece poco probable que en Abu Dhabi el francés de Citroën le quite el sitio. Eso sí, esto no quita las ganas a Loeb por volver a ponerse a los mandos de un F1, y se ha expresado a favor de ello.

El problema para Sebastien ahora mismo es la coincidencia de citas, y los temas contractuales. El galo quiere seguir corriendo en el WRC con la marca de los dos chevrones, a pesar de su rechazo a los S2000. Pero según él, eso no quita para poder hacer un contrato con alguna escuadra del Gran Circo para tomar parte en carreras puntuales.

Es decir, podríamos vivir un episodio similar al de Luizzi/Klien en Red Bull, turnándose Loeb el puesto de piloto con otro sufrido competidor. La verdad es que no estar al 100% atento a un solo campeonato podría pasar factura al francés, sobre todo en cuanto a estrés y esfuerzo físico, pero este chaval tiene manos para lo que haga falta.

En vistas de su nivel, sería muy agradable poder verle en los circuitos batiéndose el cobre con Alonso, Hamilton, o Raikonen. Ahora está por ver si escuadras como USF1, con la que ya está manteniendo contactos, están interesadas en aceptar las condiciones del pluricampeón de los rallyes.

Piénsalo friamente: Si Loeb llega a la F1 y gana… se convertiría sin duda en el mejor piloto del planeta. A fin de cuentas, ¿cuántos pilotos de la F1 han sido capaces de hacer algo digno en el mundo del rally?