Loeb vence el Rally de Portugal

image
Otra victoria más para Sebastien Loeb, esta vez en el Rally de Portugal. A este paso, el francés será campeón del mundo mucho antes de que se termine el mundial. Solo el hecho de que Hirvonen se mantiene inspirado está permitiéndole seguir la estela del piloto de Citroën en la clasificación por puntos.

Detrás de Loeb se ha clasificado el citado Hirvonen, Sordo, y Petter Solberg, que ha vuelto a demostrar su clase y estilo con el Xsara WRC. La verdad es que la jornada del domingo fue realmente un paseo militar, porque no hubo una lucha por las primeras posiciones. Sebastien era demasiado rápido para los demás, y aunque cometió un fallo en la primera jornada, al final del rally pudo permitirse controlar la situación.

Como ya te contábamos ayer, es una pena que Gronholm se saliera de pista, porque siendo su primer rally en muchos meses, y encima a bordo de un coche completamente desconocido, estaba haciendo un papel más que interesante, al luchar por los puestos de honor con los pilotos de los equipos oficiales.

En cuanto al resto de pilotos, destacar el papel de Ostberg con un Subaru, que terminó la prueba en octavo lugar. Mal le fueron las cosas a los chicos del junior team de Citroën, que quedaron fuera de pista tras sendos incidentes, demostrando que todavía les queda mucho por aprender del mundial. Y es que además de ser rápido, hay que llevar el coche hasta la meta.

Clasificación final del rally:

1. Sebastien Loeb Citroen 3h53m13.1s
2. Mikko Hirvonen Ford + 24.3s
3. Dani Sordo Citroen + 1m45.4s
4. Petter Solberg Citroen + 2m44.6s
5. Henning Solberg Ford + 5m46.3s
6. Mads Ostberg Subaru + 6m20.8s
7. Federico Villagra Ford + 12m59.5s
8. Khalid Al Qassimi Ford + 18m21.7s
9. Armindo Araujo Mitsubishi + 22m18.5s
10. Martin Prokop Mitsubishi + 23m25.6s