Los Chrysler Sebring y Dodge Avenger seguirán vigentes hasta 2012

El PT Cruiser no será el único modelo que permanezca con vida más tiempo del que esperábamos. Aunque sus casos no son tan llamativos (después de todo se lanzaron en 2007), los Chrysler Sebring y Dodge Avenger permanecerán en el mercado hasta bien entrado 2012. Esto no sería particularmente noticioso de no ser por el hecho de que Cerberus, el anterior dueño del Grupo Chrysler, hizo planes para cancelar ambos vehículos con la llegada del año 2010. Esto no será así finalmente, y es que tal y como publica AutoWeek, Fiat ha decidido prolongar su existencia comercial.

Sin mucho dinero que invertir y enfrentado a la realidad de que más vale lanzar un producto realmente bueno que seguir malviviendo con coches de regular aceptación, Marchionne cocinará a fuego lento el desarrollo de sus sustitutos, lanzando mientras tanto diversas mejoras para los modelos actuales.

Gallery: Chrysler Sebring 2010

Gallery: Dodge Avenger 2010

De entrada, y hasta que lleguen las plataformas italianas, el Sebring perderá las polémicas estrías de su capó con el lanzamiento del modelo 2010. Más importantes serán sin embargo los cambios introducidos en el Sebring 2011, que junto a su hermano Avenger, prepararán su despedida con un restyling merecedor de su nombre. Con suerte, el habitáculo se encontrará en la lista de puntos a revisar. Cruzamos los dedos para que así sea.