Los diseñadores de Fiat ayudarán a crear los nuevos modelos de Chrysler

image
Chrysler y Fiat aún no han formalizado su alianza, pero los ejecutivos de una y otra compañía ya están ocupados pensando en cómo pueden sacar el máximo provecho de su eventual asociación. Chrysler es la más necesitada de las dos, y piensa utilizar esta oportunidad para renovar su catálogo con vehículos pequeños y económicos, listos para integrar en su catálogo con la ayuda de los diseñadores de Fiat.

Los encuentros entre las dos empresas han sido confirmados por el nuevo jefe de estilo de Chrysler, Ralph Gilles, quien también ha revelado que únicamente utilizarían modelos de la marca Fiat como base para nuevos productos. Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Ferrari quedan totalmente fuera de la ecuación (lo de estas dos últimas no deberá sorprender a nadie).

Ahora lo interesante es en saber qué hará Chrysler con los vehículos que tenga a su disposición: de entrada, Gilles menciona la posibilidad de remarcar y crear «productos con ADN Fiat», lo que nos suena a tomar sus plataformas para crear automóviles nuevos con carrocerías más puramente Chrysler. Por otra parte, Fiat también está valorando lo que puede ofrecerles Chrysler. El diseñador del grupo americano, que ya ha probado el 500 con su esposa, se declara entusiasmado, y cree que el público estadounidense podría enamorarse de él si tuviera la oportunidad. ¿Eso es una pista?