Los Fiat 500 Abarth en España

image
Los espectaculares Fiat 500 Abarth visitarán nuestro país a lo largo de esta temporada coincidiendo en la valenciana pista de Cheste con el mundial de turismos y la Ferrari Challenge.

El Trofeo 500, que se disputará con los Fiat 500 Abarth “Assetto Corse”, tendrá dos ediciones internacionales en esta temporada 2009. Y tendremos la suerte de contar con ambos, el Trofeo Abarth 500 Europe y la monomarca Abarth 500, en el trazado valenciano de Cheste. El Trofeo Abarth 500 Europe llegará a España acompañando al WTCC el día 31 de mayo, mientras que el Abarth 500 lo hará de la mano de la siempre espectacular Ferrari Challenge el 27 de septiembre. También se disputará una competición nacional en Italia, que no saldrá del país transalpino.

Además de nuestro país, ambos campeonatos recorrerán gran parte del continente europeo para conocer a sus respectivos campeonatos. El Trofeo Abarth 500 Europe visitará tras Valencia (prueba inaugural), los circuitos de Oporto, Brands Hatch, Brno, Oschersleben y Monza, mientras que la copa monomarca visitará los trazados italianos de Monza, Mugello, Imola y Vallelunga, haciendo dos salidas internacionales a Francia (Le Castellet) y la ya comentada de Cheste (27 de septiembre de 2009).

El Asseto Corse es una versión especial de competición del Fiat 500 Abarth de 190 cv, que cuenta con un kit aerodinámico, una jaula antivuelco y un equipo de extinción como novedades respecto al modelo “normal”. Otra de las novedades que presentará el coche serán sus llantas, que para estas carreras serán unas OZ Racing. El fabricante italiano ha creado un modelo de 17 pulgadas, con 11 brazos y 4 tornillos de anclaje. Este coche saldrá de la fábrica italiana de Mirafiori listo para competir, con lo que los pilotos no deberán gastar un solo euro en preparar el vehículo.

En España, las llantas OZ son distribuidas por Auto Imagen, donde podremos comprar llantas para la calle desarrolladas a partir de los modelos de competición, lo que sin duda le dará un aspecto más “racing” a nuestro vehículo particular.