Los híbridos, también 5 estrellas EuroNCAP

La agencia europea EuroNCAP ha concedido una calificación de cinco estrellas a los modelos Honda Insight, Kia Sorento, Renault Grand Scénic, Skoda Yeti, Subaru Legacy, Toyota Prius y Volkswagen Polo, según los datos de las últimas pruebas de choque realizadas por este organismo.

De entre los ocho vehículos analizados por EuroNCAP en aspectos de seguridad el único que no ha logrado la calificación de ‘cinco estrellas’ ha sido el Citroën C3, que se tuvo que conformar con cuatro estrellas.

EuroNCAP destacó que entre los vehículos con las mejores calificaciones en los test de choque se encuentran dos de los modelos con una mayor eficiencia en el consumo de combustible, como son los modelos híbridos Honda Insight y la tercera generación del Toyota Prius.

‘Los últimos resultados del Insight y del Prius muestran que una buena eficiencia no está reñida con unas altas prestaciones de seguridad’, añadió la agencia, que resaltó que estos coches híbridos destacaron especialmente en materia de protección a los peatones, puesto que cumplen con los objetivos que se requerirán en 2012.

El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, afirmó que la puntuación máxima de cinco estrellas lograda por siete de los ocho modelos testados es consecuencia de la tecnología y del conocimiento adquirido por los fabricantes de automóviles para desarrollar vehículos con mejores prestaciones de protección de peatones.