Los jóvenes pagarían más por un coche verde

image
El 80 por ciento de los jóvenes estaría dispuesto a pagar más por su vehículo si éste no tiene un efecto negativo sobre el medio ambiente, según recoge el estudio ‘Connecting with Gen Y’, realizado por Deloitte.

El informe pone de manifiesto que el 62 por ciento de los encuestados considera ‘clave’ en su decisión de compra que el vehículo haya sido fabricado con métodos de producción con un reducido impacto sobre el medio ambiente.

Asimismo, el 90 por ciento de los jóvenes consultados en este estudio opina que los principales factores a la hora de decidirse por comprar un coche u otro son el consumo, que es calificado de ‘fundamental’ por el 92 por ciento de los entrevistados, y el precio.

Otros aspectos que son relevantes en la decisión de compra de un vehículo son la potencia, la tecnología o que sea un modelo nuevo. Estos puntos no son destacados por los encuestados. Además, el texto de Deloitte contempla que la seguridad y la comodidad son los atributos para los jóvenes nacidos en la década de los 80.

Al mismo tiempo, los encuestados consultados opinan que un vehículo refleja el estilo, la situación y los valores del conductor. Además, 2 de cada 3 jóvenes consideran que el precio es un indicador de la calidad del coche.

Otro de los datos recogidos en este informe es que 7 de cada 10 encuestados no considera la posibilidad de trabajar en un futuro en la industria del automóvil, lo que pone de manifiesto que la atracción y la retención de talento ‘se convierte en uno de los desafíos a los que se enfrentan las compañías’.