Los nuevos SEAT León y Altea 2009, disponibles en la red comercial

image
• Nuevas señas de identidad que destacan en el frontal y en la parte trasera
• Renovada gama de motorizaciones, que incorpora los propulsores Diesel “common rail”
• Mejoras en el equipamiento, con sofisticados elementos de confort y seguridad, como el autoblocante electrónico XDS

Presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo SEAT León y la nueva gama Altea 2009 inician su comercialización en el mercado español protagonizando una importante evolución cuyas nuevas señas de identidad se aprecian en la parte delantera y trasera de las diferentes carrocerías, así como a nivel de motorizaciones, con una renovada gama de propulsores en la que se incluyen las mecánicas Diesel “common rail”, y un equipamiento de primer nivel que incorpora sofisticados elementos de confort y seguridad.

Asimismo, con la llegada de las versiones 2009, la oferta de los nuevos León y Altea se unifica, y ahora se ofrecen prácticamente los mismos equipamientos de serie junto a los conocidos acabados, Reference, Style y Sport, a los que se añade una versión de entrada. Además, el León suma una versión más deportiva FR, y en breve llegará una nueva evolución del CUPRA.

Los nuevos vehículos de la compañía ofrecen un equipamiento muy amplio y repleto de posibilidades. Así, destaca la incorporación de elementos como el autoblocante electrónico XDS -exclusivo del nuevo León 2009-, el Hill Hold Control o sistema de ayuda en pendientes, faros Bi-xenon con sistema AFS y luz de día, un nuevo climatizador y nuevo equipo de audio, faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), sensores de aparcamiento en la parte delantera y trasera y sistema óptico de aparcamiento visible a través del nuevo sistema de navegación.

Nuevo SEAT León 2009: Emocional y deportivo

La nueva gama del SEAT León es una de las más completas que se pueden encontrar en el mercado. En total la oferta de lanzamiento consta de 19 versiones diferentes, divididas en nueve motorizaciones, cinco de gasolina y cuatro Diesel, cuatro tipos de cajas de cambio (5 y 6 velocidades manual, y 6 y 7 velocidades DSG), y tres niveles de equipamiento, Reference, Style y Sport, a los que hay que sumar una nueva versión de entrada y el modelo más deportivo, el FR. En un futuro se añadirá la potente versión CUPRA a la ya larga lista disponible en la actualidad.

El SEAT León 2009 ofrece un amplio equipamiento de serie. Así, la versión de entrada disponible en los motores 1.4 de 85 CV y 1.9 TDI de 90 CV incluye elementos como ABS y TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), airbag para conductor y acompañante, laterales y de cortina, desactivación airbag de pasajero, llantas de acero de 15 pulgadas con neumáticos 195/65, anclajes Isofix en plazas traseras, elevalunas eléctricos delanteros con funciones “one touch” y sistema antipinzamiento, retrovisores exteriores calefactados, cristales tintados, faros dobles y antena en techo con sistema antirrobo, entre otros.

El siguiente escalón en la gama León es el acabado Reference, que añade a la versión de entrada ordenador de a bordo, radio CD + MP3 + 6 altavoces + Aux in, testigo de pérdida de presión de neumáticos, aire acondicionado, manetas de las puertas y espejos retrovisores en color de la carrocería, mientras que la versión Style incluye el equipamiento del Reference más los siguientes elementos: faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), volante multifunción de tres radios en cuero, pomo de cambio en cuero, elevalunas eléctricos traseros, control de velocidad de crucero, espejos retrovisores exteriores eléctricos calefactados con posición parking, función Coming Home, manetas interiores de las puertas cromadas, climatizador, conexión combinada USB + Aux in, asiento conductor y pasajero con regulación lumbar y en altura, llantas de aleación de 16” ‘Enea’ con neumáticos 205/55 y doble tubo de escape visto para motores >= 140 CV.

Las versiones más deportivas del nuevo SEAT León 2009 las encontramos junto a los acabados Sport y FR. El primero de ellos añade cristales oscuros, asientos deportivos con tapicería específica, suspensión deportiva y llantas de aleación de 17” ‘Aroa’ con neumáticos 225/45 al ya de por sí completo equipamiento de la versión Style. Por su parte, el nuevo León FR suma al Sport los siguientes elementos: sistema XDS, volante multifunción de tres radios en cuero con logo FR, pomo de cambio en cuero con logo FR, 2 altavoces adicionales, alarma volumétrica con batería adicional, llantas de aleación de 17” ‘Albea’ con neumáticos 225/45 y espejos retrovisores exteriores en plata.

Amplia lista de elementos opcionales

En función de cada acabado, el completo equipamiento de serie del nuevo SEAT León 2009 puede aumentarse gracias a una amplia lista de elementos opcionales.

De esta forma, para el acabado Reference está disponible el paquete Lifestyle Plus, que incluye faros antiniebla con función cornering, llantas de aleación de 16”, mandos en el volante, espejos calefactados, asientos deportivos con tapicería específica y suspensión deportiva.

Otra opción interesante son los paquetes Technology y Technology Plus, disponibles en las versiones Style, Sport y FR. El paquete Technology incorpora sensor de luces, sensor de lluvia, sensor de parking trasero, retrovisor interior antideslumbramiento y 2 altavoces adicionales al sistema de audio, mientras que el paquete Technology Plus ofrece faros Bi-xenon + AFS, luz de marcha diurna, sistema de navegación SEAT Mediasystem, Bluetooth y sensores de parking frontales con óptica de aparcamiento. Este paquete va ligado exclusivamente al paquete Technology.

Asimismo, el acabado Style puede incorporar los paquetes Sport y Sport Plus, que constan de llantas de aleación (de 17” para paquete Sport y llantas de 18” para paquete Sport Plus), tapizado específico, suspensión deportiva, asientos deportivos y cristales oscuros. El paquete Sport Plus se ofrece también para el acabado Sport, con la única salvedad que sólo añade las llantas de 18” a su equipamiento de serie.

Hablando de llantas, para el acabado Reference está disponible en opción la llanta de aleación de 16” ‘Elio’ (de serie en el motor 1.4 TSI de 125 CV), mientras que para la versión Style se puede elegir la llanta de 17” ‘Agra’ y en el acabado Sport, de 18” ‘Draco’. Por último, para la versión deportiva FR se ofrece la llanta de 18” ‘Ibera’.

Nueva Gama SEAT Altea 2009: El familiar más dinámico

En total, la oferta de lanzamiento de la gama SEAT Altea y Altea XL 2009 consta de 35 versiones diferentes, divididas en dos carrocerías, nueve motorizaciones, cinco de gasolina y cuatro Diesel, cuatro tipos de cajas de cambio (5 y 6 velocidades manual, y 6 y 7 velocidades DSG), y tres niveles de equipamiento, Reference, Style y Sport, a los que hay que sumar una nueva versión de entrada y el modelo Altea freetrack, disponible con tracción delantera y a las cuatro ruedas y acabado Sport.

La nueva gama Altea 2009 ofrece un amplio equipamiento de serie ya desde la versión de entrada -disponible en los motores 1.4 de 85 CV y 1.9 TDI de 90 CV para el modelo Altea y solamente 1.9 TDI de 90 CV en el Altea XL- incluyendo elementos como ABS y TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), airbag para conductor y acompañante, laterales y de cortina, anclajes Isofix en plazas traseras, elevalunas eléctricos delanteros con funciones “one touch” y sistema antipinzamiento, cierre centralizado con mando a distancia, cristales tintados, llantas de acero de 15 pulgadas con neumáticos 195/65, faros dobles, antena en techo con sistema antirrobo, asientos traseros desplazables longitudinalmente, portaobjetos en los laterales de los asientos delanteros y traseros, portaobjetos en consola central con dos niveles de almacenamiento, portaobjetos traseros en consola central, ganchos portaobjetos en laterales del maletero y bandeja cubre maletero con compartimento para objetos, entre otros.

Al igual que en el León, la gama Altea prosigue su oferta con la versión Reference, que añade al acabado inicial ordenador de a bordo, radio CD + MP3 + 6 altavoces + Aux in, testigo de pérdida de presión de neumáticos, aire acondicionado, manetas de las puertas y retrovisores en color de la carrocería, apoyacabezas activos delanteros (en Altea XL) y cortinas plegables en puertas laterales traseras (también en Altea XL).

Por su parte, el acabado Style añade al Reference multitud de elementos, tales como faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), volante multifunción de tres radios en cuero, pomo de cambio en cuero, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores eléctricos plegables y calefactados, control de velocidad de crucero, función Coming Home, manetas interiores de las puertas cromadas, climatizador, conexión combinada USB + Aux in, asiento conductor y pasajero con regulación lumbar y en altura, llantas de aleación de 16” ‘Enea’ con neumáticos 205/55 y doble salida de escape vista para motores >= 140 CV.

El tope de gama en el nuevo Altea 2009 es el acabado Sport, que incorpora cristales oscuros, asientos deportivos con tapicería específica, llantas de aleación de 17” ‘Aroa’ con neumáticos 225/45 y suspensión deportiva al equipamiento de la versión Style.

Completa oferta de opcionales

La nueva gama Altea 2009 presenta una amplia lista de elementos opcionales que aumenta considerablemente tanto el nivel de confort a bordo como de seguridad.

Así, para el acabado Reference está disponible el paquete Lifestyle, que incluye faros antiniebla con función cornering, llantas de aleación de 16”, volante multifunción y espejos retrovisores exteriores calefactados.

Al igual que en el León, también están disponibles los paquetes Technology y Technology Plus en las versiones Style y Sport. El paquete Technology incorpora sensor de lluvia, sensor de parking trasero, retrovisor interior antideslumbramiento y 2 altavoces adicionales al sistema de audio, mientras que el paquete Technology Plus ofrece faros Bi-xenon + AFS, sistema de navegación SEAT Mediasystem, Bluetooth y sensores de parking frontales con óptica de aparcamiento. Este paquete va ligado exclusivamente al paquete Technology.

Además, el acabado Style puede incorporar los paquetes Sport y Sport Plus, que incluyen llantas de aleación (de 17” para paquete Sport y llantas de 18” para paquete Sport Plus), tapizado específico, suspensión deportiva, asientos deportivos y cristales oscuros. El paquete Sport Plus se ofrece también para el acabado Sport, con la única salvedad que sólo añade las llantas de 18” a su equipamiento de serie.

El nuevo Altea XL 2009 ofrece un paquete exclusivo denominado Family, que prima el confort y el entretenimiento a bordo con la inclusión de portaobjetos en el techo con pantalla TFT de 7 pulgadas y conectores RCA, cristales oscuros y el paquete Technology.

En cuanto a las llantas, para el acabado Reference está disponible en opción la llanta de aleación de 16” ‘Elio’ (de serie en el motor 1.4 TSI de 125 CV), mientras que para la versión Style se puede elegir la llanta de 17” ‘Agra’ y en el acabado Sport, de 18” ‘Draco’.

Seat Prensa