Los parados también pagarán multas

image
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha declarado que la DGT no contempla sustituir las multas por cursos de educación vial a los parados de larga duración, ni ninguna otra medida destinada a reducir el impacto económico de las infracciones en los gastos de estas personas.

Durante la presentación del dispositivo especial de Tráfico para el puente del 1 de mayo, Navarro respondió categóricamente que «no», a la pregunta de si los parados podrían evitar la sanción económica, y advirtió de que «no puede haber excepciones» a las multas, porque «las excepciones matan las normas».

En este sentido, Pere Navarro afirmó que si los parados quieren evitar tener que pagar una multa, «la solución es muy fácil: no cometer la infracción». «Pocas bromas con las sanciones de tráfico, que es un tema básico y fundamental de la seguridad vial», insistió.

Así, Navarro señaló que dos de los principios de actuación de la DGT es que todos los conductores son iguales y «no puede haber sensación de impunidad», a lo que añadió que la «infracción tiene que ser percibida como razonable por el ciudadano».

Asimismo, Navarro descartó que la cuantía de las multas varíe de acuerdo a las posibilidades económicas del infractor, ya que, según señaló, eso complicaría el sistema de tramitación de multas y actualmente no existe la tecnología necesaria para hacerlos, aunque reconoció que algunos países europeos se están planteando el tema.