Los pilotos podrían electrocutarse

image
Parece ser que todos los pilotos de la parrilla de la Fórmula 1 han sido aleccionados sobre cómo bajarse de sus monoplazas cuando estos monten el sistema de recuperación de energía KERS.

Ya sabemos que al menos tres equipos (Toyota, Williams y Red Bull) no llevarán equipados sus coches con esta nueva tecnología cuando lleguen a Australia, pero aún así, se están haciendo unas preparaciones muy meticulosas para prevenir cualquier accidente con la electricidad que maneja el KERS.

Durante los entrenamientos de pretemporada ya se están tomando medidas. En ellos estamos viendo como todos los mecánicos utilizan guantes e goma de alto voltaje para poder tocar los coches, y se colocan pegatinas y señales de «Peligro, alto voltaje» en la carrocería de los monoplazas para advertir del riesgo.

Por otra parte, el diario Bild informó de que los fabricantes de ropa asociados con la Fórmula 1, como por ejemplo Puma, están desarrollando botas especiales para los pilotos, con las que se podrá evitar que reciban una descarga cuando uno de sus pies toque el suelo mientras otro aún está pisando el coche equipado con el KERS.

La misma publicación le preguntó a Sebastian Vettel si el curioso modo en que salía de su Red Bull dando un gran salto durante las pruebas de Jerez era una medida para evitar una electrocución o simplemente una manía. A lo que Vettel respondió: «Prefiero saltar lo suficientemente alto, que no todo lo alto suficiente.»