Los restylings del Grand Cherokee y del 300C del grupo Chrysler aparecen en el plan de viabilidad

image
Como te comentábamos antes en la noticia del plan de viabilidad de Chrysler, la marca mostró en el documento dos de sus caballos de batalla para recuperar ventas: los restylings del 300C y del Grand Cherokee. Para ello ofreció un par de infografías dando idea de lo que podremos encontrar en estas actualizaciones.

La verdad es que viendo el cartel del 300C no se si calificar de optimista o de lunática a Chysler, y lo digo porque debajo de la foto del coche pone, traducción literal, «El coche nuevo más premiado de la historia del automóvil». Centrándonos en datos, la pequeña de Detroit habla de una mejora del 22% en consumos respecto al modelo actual, gracias a la incorporación de un nuevo propulsor V6 de alta eficiencia energética.

Se habla también de un 40% extra de fiabilidad respecto a los modelos de la competencia, y un interior con capacidades de interconectividad con otros dispositivos «sin precedentes en la industria», con lo que podemos comenzar a especular con conexiones para USB, iPod, pero también (soñar sale barato) con la implementación de recargadores inalábricos. Estéticamente, el 300C ofrece pocas diferencias respecto al modelo actualmente en comercialización. Sigue leyendo para descubrir el refresco del Grand Cherokee.

image

El Grand Cherokee refrescado conseguirá, según Chrysler, una mejora de consumos de hasta un 19% respecto a los modelos actuales, y también se habla en el plan de viabilidad de una mejora de fiabilidad, así como un interior con una calidad superior al de todos sus rivales del segmento.

Estéticamente sí que nos puede llamar algo más la atención el rediseño del Jeep, que gracias a unas nuevas ópticas se distancia de la generación actual (la misma medida en el 300C no consigue el mismo resultado).

Está por ver, en todo caso, si estas recreaciones infográficas se corresponden finalmente con el repaso que va a dar la compañía a ambos modelos, o acabamos por encontrarnos mayores diferencias. Personalmente, creo que el 300C aún tendría margen de mejora estética si se acercara a lo apuntado por el concepto del 200C, pero eso tal vez exija una inversión fuera del alcance de las arcas de Chrysler en este momento.

Con idea de contar con ambos modelos a principios del año que viene, es de esperar que en los próximos salones internacionales del automóvil aparezcan los modelos definitivos, y allí estaremos para contártelo.