Los resultados de Daimler del último cuatrimestre reflejan pérdidas de 1.530 millones de euros

image
Otra que se suma a la fiesta. Parece que Daimler no quería ser menos que el resto de marcas mundiales, y ha presentado sus cifras del último cuatrimestre del 2008 con unas pérdidas de 1.530 millones de euros. Dada la situación económica mundial, y la crisis del sector, podemos considerar hasta normales estas cifras. En el mismo periodo de 2007, Daimler logró beneficios por valor de cerca de 1.700 millones de euros.

Lo más curioso del tema es que a la propia Daimler no le va muy mal, pero tiene una pesada losa encima en la forma de Chrysler, de la que todavía posee el 19,9%. Gracias a esta participación en la compañía de Detroit, los chicos de Stuttgart vieron cómo recibían un premio en forma de 1.100 millones de euros en pérdidas. Es lógico comprender por qué Daimler quiere sacarse de encima cuanto antes sus acciones de Chrysler, ¿verdad?

En cuanto al resto de intereses de la compañía, los malos resultados tuvieron relación con un descenso en las ventas de vehículos cayeron un 17% en unidades, y un 12% en facturación (por lo que se ve que el precio medio de venta ha subido, compensando en parte la caída de ventas).

Hacer predicciones a estas alturas parece poco menos que misión imposible, aunque los directivos de la marca alemana hablan de un 10% de caída en las ventas de sus marcas en un horizonte cercano, aunque no nos comentan nada sobre el impacto que eso pueda tener en sus cuentas corrientes.

Lo que está claro es que si se quitan de enmedio a Chrysler pasarán menos problemas de los que ahora están teniendo que afrontar, el caso es: ¿quién querrá su participación en la compañía del pentágono estrellado?