Los últimos SEAT, protagonistas en el Rally de Catalunya

Los modelos más recientes de SEAT serán las grandes estrellas del Rally de Catalunya. Según el comunicado de la marca española, el Ibiza Cupra será empleado como coche «cero» pasando por todos los tramos antes que los participantes.

León Cupra y Exeo 2.0 TSI seguirán las estela de hermano pequeño como coches «doble cero» y «triple cero». Las tres etapas del recorrido de este Rally estarán formadas por un total de 18 tramos. Como en años anteriores, SEAT mantiene la colaboración como coche oficial del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, con 86 unidades de diferentes modelos.

• El nuevo Ibiza CUPRA Bocanegra, de 180 CV, será el coche ‘cero’ de la prueba que pasará por los tramos justo antes que los participantes
• El nuevo León CUPRA y el Exeo realizarán las funciones de doble cero y triple cero
• SEAT apoya con una flota de 86 coches la organización del rally

Un año más, SEAT será el vehículo oficial del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, undécima prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad que se disputará del 1 al 4 de octubre por carreteras de la provincia de Tarragona. Desde que el rally se convirtió en prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, SEAT ha colaborado de forma ininterrumpida durante 18 años con la organización, y para la edición de este año ha cedido al RACC, organizador de la prueba, 86 vehículos de su flota para la coordinación de la carrera.

En cada uno de los dieciocho tramos que forman las tres etapas del recorrido, los espectadores podrán presenciar el paso de las últimas novedades lanzadas al mercado por SEAT, en la función de vehículos «cero», los que pasan por los tramos justo antes que los participantes para verificar las medidas de seguridad de la carretera y la correcta colocación de los espectadores.

El primer coche en pasar por el tramo una vez cerrado a la circulación, será un SEAT Exeo TSI de 200 CV como coche «000» triple cero. A continuación será el nuevo León CUPRA de 240 CV quien tome el relevo como «00» doble cero y el último coche en pasar, ya como preámbulo al paso de los pilotos, será el nuevo Ibiza CUPRA Bocanegra, de 180 CV y cambio DSG de siete velocidades como coche «0», que será pilotado por Joan Vinyes, el piloto andorrano que fue el vencedor, en el año 2002, de la primera edición de la Supercopa SEAT León.

El Rally Catalunya comenzará el viernes a las ocho de la mañana y terminará el domingo a las tres de la tarde. Nueve tramos que se disputan en dos ocasiones cada uno forman el recorrido de la carrera.