Lotus, a por Ferrari

Esta es otra de esas noticias que tenemos que comenzar con un «te lo dijimos». Estaba cantado que el fichaje del ex-director de marca de Ferrari por parte de Lotus estaba directamente relacionado con el salto de la firma de Hethel a los estratos más altos de la pirámide automovilística, y ahora se confirman nuestras suposiciones: Lotus viene con fuerza, y sus miras ya están puestas sobre Ferrari.

Dany Bahar, el nuevo CEO del fabricante inglés, lo ha explicado clara y sucintamente en unas declaraciones recogidas por el diario New Straits Times: «Entre los años 70 y 90 se hablaba de Lotus junto a Ferrari, Lamborghini y Maserati. Entonces, se quedó encasillada. Creemos que este es el momento adecuado para devolver a Lotus a su antigua posición». Cosa que nos parece mucho más que adecuada.

¿La próxima meta? Después de lanzar el Evora, el primer coche de Lotus completamente nuevo desde 1995, está claro que ya va siendo hora de recuperar el añorado Esprit. Pensar que tendremos que esperar hasta 2012 para poder verlo en persona nos empieza a sacar de quicio…

Gallery: Lotus Evora