Lotus F1 ya tiene su coche en el túnel del viento

En las últimas semanas hemos escuchado y leído muchas tonterías por los medios más generalistas sobre la falta de preparación de algunos de los nuevos equipos de la F1 para 2010. Ya sabes el dicho: Se dice el pecado, pero no el pecador: Se indicaba que el único coche decente para el año que viene iba a ser el de Dallara, alegando que era el único fabricante con conocimiento sobre cómo hacer un coche, y con los recursos y medios técnicos necesarios.

Una gran tontería, sin lugar a dudas. Y es que mientras USF1 ha preparado unas instalaciones propias de ensueño, el intento de Lotus es todavía más prometedor. Voy a poner datos sobre ello encima de la mesa: Lotus F1 no nace desde cero, sino que parte de las instalaciones de RTN. Probablemente esto no te suene a nada, pero Racing Technology Norfolk (alias RTN) fue la ingeniería encargada de crear el Bentley ganador de Le Mans, y cuenta con sus propios departamentos de composites y túnel del viento.

Con un equipo capacitado para crear el que era hasta este año el único cupé capaz de ganar a los coches abiertos en Le Mans en el siglo XXI, creo que sería una estupidez hablar de que no saben hacer un coche, ¿no lo crees tú también?

El caso es que el mayor problema de la nueva escuadra británica de capital malasio es el tiempo. Al ser el último equipo admitido están yendo contra reloj en muchos aspectos, pero hoy nos llegaba la gran noticia, vía Reuters, de que el primer modelo para el túnel del viento ya está funcionando en RTN, por lo que las cosas pintan bien.

Mucho se ha especulado y se seguirá especulando sobre los pilotos, pero parece que por el momento lo más probable es que veamos a Jarno Trulli (que guarda muy buena relación con Mike Gascoyne, director técnico de Lotus F1, y previamente de Toyota y Renault F1) emparejado con un piloto de Malasia.