Lotus prepara su coche eléctrico

Lotus prepara su coche eléctrico

image

A estas alturas hay algo que ya está muy claro, el coche eléctrico ha llegado y esta vez para quedarse, así que ahora es el turno para los fabricantes de adaptarse o pagar las consecuencias. Y la británica Lotus no es precisamente de las que dejan pasar las oportunidades.

A pesar de tener su principal mercado en los coches deportivos, Lotus ha invertido ya más de 60 millones de euros en mejorar las emisiones de su línea de vehículos. Uno de los campos más activos de la firma es el de I+D, habiéndonos ofrecido ya el Lotus Exige Trifuel y el motor para alcoholes denominado OMNIVORE.

Las ligeras plataformas de los de Hethel han probado ser óptimas para su uso en coches eléctricos, el Dodge EV usa la del Lotus Europa y el Tesla Roadster se basa en el Lotus Elise. No obstante la fundamental diferencia del modelo en desarrollo con los dos recién mencionados son las emisiones, pues se trataría de un Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida al igual que el Chevrolet Volt.

Esto significaría la presencia de un motor de combustión interna que recargase las baterías, la autonomía se vería muy favorecida pudiendo llegar a los 640 km. Se desconoce la autonomía disponible en modo únicamente eléctrico, pero se espera algo similar a los 65 km del Chevrolet Volt.

Comenta o Pregúntanos