Lotus vuelve a la Fórmula 1 en 2010

Lotus vuelve a la Fórmula 1 en 2010

La FIA ha comunicado que ha otorgado a Lotus la plaza que deja BMW Sauber en la Formula. Lotus vuelve al campeonato dieciséis años después de su salida en 1994. BMW Sauber ha pedido también una plaza y podría haber incluso 14 equipos en 2010.

El fabricante de deportivos británico Lotus será el decimotercer equipo de la F1 en 2010. La FIA le ha concedido la plaza que deja BMW Sauber tras su anunciada salida del campeonato. Lotus, que además de producir ligeros deportivos y coches de carreras es actualmente una de las más prestigiosas consultoras en el mundo de la automoción y realiza trabajos para fabricantes de coches de todo el mundo. El equipo Lotus F1 Team estará sin embargo llevado por una empresa malaya llamada 1Malasyia F1 Team Sdn Bhd. El director del equipo será Tony Fernandes, que es el fundador de la empresa Tune Group, a su vez dueño de la compañía aérea Asian Air. El director técnico de la nueva escudería será Mike Gascoyne, ex Jordan, Benetton-Renault, Toyota, Spyker y Force India. La base del equipo estará a diez millas de la fábrica de Lotus en Inglaterra, además se creará un centro de diseño e investigación en Malasia junto al circuito de Sepang.

image

Con este proyecto Lotus uno de los nombres más importantes de la Fórmula 1 vuelve a dieciséis años después de que dejara el campeonato al final de 1994. El equipo Lotus fue creado por el genio de Colin Chapman a finales de los años 50 y desde entonces ha conseguido siete campeonatos del mundo de constructores y seis de pilotos, con pilotos con apellidos tan importantes como Clark, Hill, Moss, Fittipaldi, Rindt, Andretti, Mansell, Senna, Piquet, Hakkinen…
BMW Sauber podría quedarse

Además, la FIA ha recibido el requerimiento del equipo BMW Sauber de mantener la plaza para competir en 2010, pero la FIA no se la ha adjudicado todavía al no tener claro quién será el dueño de la estructura deportiva una vez que la marca Bávara deje el equipo. Aún así, la FIA afirma que el proyecto es suficientemente serio y que va a discutir con urgencia el incluir catorce equipos en el campeonato, sumando un total de 28 coches en parrilla para la temporada de 2010. Es decir, que si el equipo BMW Sauber encuentra comprador e inversores pronto, la FIA podría abrir la mano a un campeonato con catorce equipos.

Comenta o Pregúntanos