Luca di Montezemolo asegura que Fernando Alonso acabará en Ferrari

Ha sido una semana movidita para los italianos aprovechando la carrera de Monza. Se realizó el anuncio del acuerdo entre el Banco Santander y Ferrari. Se confirmó que durante los próximos 5 años, a contar desde 2010, el banco va a patrocinar a la escudería italiana.

Si hace casi un mes Ferrari desmintió que Fernando Alonso acabaría allí en 2010, Luca di Montezemolo, el presidente de la compañía, se mostró bastante más conciliador. Cree que el español no acabará en su equipo la temporada que viene, pero sí en el futuro.

El mandamás de la marca italiana lo explicó así:

«Tarde o temprano yo me encargaré de que ocurra. Veremos. Para el próximo año tenemos a Raikkonen, Massa, Fisichella, Badoer, Gené, y espero que Michael Schumacher, así que tenemos un banquillo tan grande como el del Real Madrid.»

Sin menoscabo de lo anterior, Luca di Montezemolo insistió en la opción Alonso:

«Habiendo dicho eso, siempre me ha gustado Alonso, porque es un gran piloto al que ya le eché un ojo cuando estaba en Minardi. Él ganó títulos, y siempre he pensado que tarde o temprano, todos los grandes pilotos acaban en Ferrari.»

Unas palabras que parecen confirmar que en el futuro, en una fecha aún por determinar, Fernando Alonso acabará en Ferrari. El cuando, seguro que ellos lo saben, lo único que falta es que se acabe haciendo público. Mientras tanto habrá que seguir esperando.