Madrid podría cambiar El Jarama por Barajas

image
El Real Automóvil Club de España, el RACE, le ha propuesto formalmente a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo circuito de velocidad en las inmediaciones del Aeropuerto de Barajas que vendría a reemplazar al ya ‘veterano’ circuito de El Jarama.

La iniciativa, a diferencia del proyecto del Espacio del Motor de Pinto sí parece contar con el apoyo de la Comunidad de Madrid, lo que podría resultar decisivo a la hora de que salga adelante un proyecto que le permitiría a Madrid volverse a poner en el mapa de la Fórmula Uno, ya que la intención es que el trazado pueda acoger desde el principio test de F1.

“En principio, me parece bien la propuesta del RACE que tendremos que estudiar”, comentaba Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, que parece claramente partidario de un circuito en Barajas.

Este nuevo circuito se construiría junto a la T4 de Barajas, en el término municipal de San Sebastián de los Reyes. La intención del RACE, gestor de El Jarama, sería aprovechar en esta nueva ubicación “la huella sonora de la pista tres” del aeropuerto de Barajas. En todo caso, primero tendrán que realizarse unos completos estudios técnicos y de medio ambiente, pero con el apoyo institucional, todo parece que puede ser más fácil.