Magna invertirá 1.000 millones en Opel Figueruelas

Magna prevé invertir 1.000 millones de euros hasta 2013 en la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, un importe que incluye inversiones para el nuevo Corsa, aunque esta producción deberá compartirse con el centro de Eisenach (Alemania).

Magna informó este miércoles al Gobierno central y al aragonés de que, si se hace con el control de GM Europa, la planta de Figueruelas tendrá que compartir la producción del nuevo Corsa con la de Eisenach.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, mantuvieron este miércoles, junto a la secretaria general del Ministerio de Industria, Teresa Santero, una reunión con representantes de Magna con el fin de conocer el plan industrial que tienen para la planta de Figueruelas (Zaragoza).

¿Qué opinas de la situación de GM Europa y Opel Figueruelas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta información en nuestros foros.

Según señaló Larraz, este encuentro tuvo una duración de alrededor de tres horas y en él se desveló ‘una parte importante del plan de negocio e industrial para Figueruelas, que incluye cosas positivas y otras que no lo son tanto’.

En la parte positiva, Larraz indicó que Magna prevé invertir 1.000 millones de euros hasta 2013 en Fiegueruelas, lo que incluye inversiones para el nuevo Corsa pero, en la parte negativa, esta producción deberá compartirse con la planta de Eisenach (Alemania): ‘Puede ser positivo o negativo en función del porcentaje que corresponda a cada una, esto no está suficientemente claro y vamos a tener que seguir negociando con ellos’, aseveró Larraz.

Tanto Larraz como Aliaga destacaron que entre los planes de Magna está hacer inversiones en la planta de Figeruelas y mantener la fabricación íntegra del Meriva y parte de la del nuevo Corsa. Además señalaron que a lo largo de las próximas semanas se seguirán manteniendo encuentros tanto con Magna como con Baic o Ripplewood, los otros dos posibles candidatos a la compra de Opel.

Ambos consejeros valoraron positivamente el encuentro y Arturo Aliaga señaló que ambos solicitaron a la empresa una mayor concreción en cuanto a los ajustes que se vayan a realizar en GM Europa y especialmente en Figueruelas, así como la cuota de producción del nuevo Corsa que se va a compartir con la planta de Eisenach: ‘Es verdad que figuran inversiones para el nuevo Corsa pero tenemos que tener claros los ajustes de plantilla, está claro que habrá que hacerlo pero hemos pedido que se nos aclare dónde, cómo, cuándo, eso es lo que estamos barajando y hemos quedado en mantener nuevos contactos’, concluyó Aliaga.