Magna mejora su oferta por Opel

El grupo automovilístico General Motors ha negado que haya alcanzado un acuerdo con Magna y el banco Sberbank en relación con la entrada en el capital de Opel, según ha informado el máximo responsable del consorcio en las negociaciones sobre la venta de su filial alemana, John Smith.

En un artículo publicado en el ‘blog’ oficial de GM Europe, Smith ha señalado que General Motors no ha llegado a un acuerdo obre la venta de Opel e ha informado de que su compañía está revisando en este momento la oferta mejorada presentada por el fabricante canadiense de componentes.

El responsable de la negociación sobre Opel ha afirmado que su compañía ha recibido una nueva oferta mejorada de Magna y Sberbank y ha confirmado que en estos momentos están revisándola. Asimismo, ha resaltado que su empresa intentará analizarla y compararla con la propuesta de RHJ y que posteriormente la presentará al consejo de administración.

Por otro lado, Smith ha afirmado que han solicitado al grupo de automoción del Gobierno de Alemania que detalle los términos y las condiciones del paquete de financiación que aportará junto con otros países de Europa para la nueva Opel.

‘Esperamos recibir esta descripción pronto’, ha añadido, al tiempo que ha indicado que posteriormente el consejo de General Motors hará su recomendación sobre la mejor de las dos ofertas. ‘Queda mucho que considerar y mucho que hacer antes de alcanzar un acuerdo por Opel’, ha finalizado.

Magna, el productor de componentes automovilísticos austríaco-canadiense, tras confirmaciones y rumores de compras, ha comunicado recientemente que tan solo se ha presentado un proyecto de contrato a General Motors para la compra de Opel. La empresa parece haberse comunicado para desmentir todos los rumores de acuerdo que se han ido generando y la consecuente confusión general de la que era objeto la negociación.