Más datos de la nueva generación del BMW Serie 3

La nueva Serie 3 de BMW llegará cargada de muchas novedades con respecto al modelo actual. Autocar nos trae alguno de los adelantos de esta berlina cuya principal competencia está en el Mercedes Clase C o en el Audi A4.

La tendencia que se produce en el diseño del Serie 3 es la de no radicalidad en su renovación exterior, por lo que el Serie 3 del 2011 no será significativamente diferente del actual. Pero los ligeros cambios que se produzcan irán conducidos a reducir notablemente el impacto aerodinámico, un pilar básico para mejorar el confort y especialmente el gasto de carburante. Está previsto que el nuevo Serie 3 tenga un reducido coeficiente aerodinámico de aproximadamente 0.24 cX gracias a una aspecto denominada Air Curtain.

image

Este consiste en transportar el aire del frontal a través de las rejillas frontales hasta las ruedas, un aire que a alta velocidad crea una cortina sobre la cara de la rueda disminuyendo el rozamiento con la carrocería y permitiendo rebajar el valor del cX hasta tal nivel. El coeficiente anticipado por BMW es el mismo que actualmente tiene el Clase E Coupé y que es uno de los más bajos en el segmento.

A la hora de los motores ya os hemos adelantado que aparecen una nueva generación de bloques diésel turboalimentados de tres cilindros, con 1.5 litros de desplazamiento y potencias que arrancarán a partir de los 150 CV (con 300 Nm de par máximo). La firma EfficientDynamics estará presente en toda la gama en la que se mantendrán los rangos de potencia y se contendrán los consumos. Algunas otras novedades se encuentran en la nueva caja de cambios automática de 8 marchas del Serie 7 estará accesible y la de 7 marchas también aunque reservada a modelos más potentes.

En cuanto a equipamiento al nuevo Serie 3 no le faltarán equipamientos tecnológicos como un nuevo aire acondicionado que utiliza menos energía para su funcionamiento o un sistema de información de tráfico en tiempo real entre otras cosas.