Más detalles sobre el futurible BMW M1

¿Esperando el final de un largo embarazo? Bueno, entonces seguro que esta historia te suena: Papá quiere llamar al niño José, pero Mamá quiere que se llame Rodrigo. Papá dice que lo suyo es llamarle José, porque es el nombre de su abuelo, pero a Mamá no le convence, pues aquel José no le caía nada bien…

Pues algo muy similar es lo que está ocurriendo ahora mismo en las oficinas centrales de BMW. Hasta ahora ya sabemos que la próxima Serie 1 vendrá con un tope de gama con muchas malas pulgas, pero no hay certeza sobre el nombre. Siguiendo la lógica imperante los últimos años, lo suyo es que se denominara M1, pero un grupo de fanáticos del consejo de dirección no quiere saber nada de usar esa insignia en un compacto.

Y es que no solo mancharía la reputación del superdeportivo de motor central que se denominaba así, sino que además esta podría ser reutilizada en la versión de producción del Vision EfficientDynamics planeada para dentro de unos años.

Según cuentan los chicos de EVO, la decisión sería llamar M8 al tope de gama, lo que a su vez a algunos nos recordaría al 850 Ci…

En fin, la buena noticia es que se trabaje en semejantes dos máquinas. Da igual cómo se acaben llamando, la verdad, nos van a enamorar de todas las maneras.