Más potencia y menores emisiones para el motor 2.5FT de Volvo

image
Volvo es uno de los fabricantes mundiales con más inclinación hacia los biocombustibles, por detrás de Saab. Es lógico ya que Suecia – uno de sus principales mercados – produce bioetanol E85 de manera sostenible. Saab domina su mercado local, de hecho, más de la mitad de los coches que vende pertenecen a su gama BioPower. Desde hace unos años, Volvo ha contraatacado, ofreciendo alternativas en E85 para la gran mayoría de sus propulsores de gasolina. Su motor 2.5 FT recibe ahora una actualización.

Este cinco cilindros en línea turboalimentado entregaba anteriormente 200 CV, dicha cifra aumenta hasta los 231 CV y su par máximo alcanza los 340 Nm. No solo de este aumento prestacional se benefician los S80 y V70, sino que sus consumos se han reducido un 5.5% de media. Equipado con un cambio manual el S80 consume en ciclo mixto 8.6 l/100 km (9.6 l/100 km con cambio automático), el V70 es ligeramente más sediento por su aerodinámica con 8.7 l/100 km (9.7 l/100 km en automático).

Más potencia y menores emisiones para el motor 2.5FT de Volvo

Estos consumos son aplicables cuando el coche funciona con gasolina. Con E85 en el depósito el consumo subirá aproximadamente un 30% debido a su menor poder calorífico, su mayor octanaje no tiene nada que ver. Es un combustible muy barato en Suecia gracias a subvenciones estatales, el incremento del gasto no perjudica para nada a nuestro bolsillo. Se obtiene con estrictos criterios de sostenibilidad y en casi todas las gasolineras del país hay un surtidor de bioetanol, es una opción muy razonable de compra.

Volviendo al propulsor, el incremento de prestaciones se ha conseguido con un remapeado de la centralita y un aumento de la presión del turbocompresor. Los menores consumos son producto de una quinta relación más larga y un software ligeramente más conservador para la caja automática. Los Volvo S80 y V70 2.5 FT se pondrán a la venta en toda Europa a un precio similar al del actual 2.5 FT, en el caso de España unos 42.000€ para el S80 manual y unos 43.000€ para el V70, sin entrar en muchos detalles.