Más potencia y menos peso para el BMW Serie 1 más radical

Esto parece el juego del ratón y el gato. BMW lleva negando el lanzamiento de un Motorsport sobre la Serie 1 desde hace años, pero lo mismo decía con el M3 CSL y todos conocemos ya al M3 GTS, presentado la semana pasada. Por lo que parece, antes de que se lance en un par de años la próxima Serie 1 habrá un impresionante canto del cisne para los E82 en forma de algo muy parecido a un Serie 1 M. No estamos inventando nada, hay fotos espía bastante reveladoras, tomadas hace poco tiempo en Europa.

El vehículo de pruebas lleva unos pasos de rueda muy abultados, con un camuflaje que esconde un ancho de vías claramente ensanchado. Las llantas proceden del M3 E46 CSL y esconden unos discos de freno sobredimensionados y perforados, de alto rendimiento. Según los últimos rumores, este Serie 1 se basaría en el 135i Coupé, que vería incrementada su potencia hasta los 330 CV. Pero no serían los cambios más importantes ya que se someterá a una dieta estricta de reducción de peso.

Tanto capó como techo y portón del maletero se harán en fibra de carbono, con lo que su peso se reducirá desde los 1.560 kg de partida hasta poco más de 1.400 kg. También se perderá equipamiento, aislamientos y puede que la banqueta trasera. Visualmente será único, no será un 135i con piezas Performance ni llevará un kit M, sino que se asemejará a los verdaderos BMW Motorsport con un kit de carrocería muy especial. Podríamos decir que será una suerte de BMW 135i GTS, si se me permite la licencia.

image

El verdadero Serie 1 M llegará en la próxima generación, y equipará un nuevo cuatro cilindros twin-turbo de gasolina, con alrededor de 300 CV de potencia. Para dicho ejemplar, que no se lanzará antes de 2012, se están pensando varios apodos, desde tii hasta Turbo, pasando por Supersports, evocando a un claro antecesor común, el BMW 2002 Turbo. Bien pensado, también podría ser un digno sucesor para el BMW M3 E30.