Massa no correrá ya hasta el año que viene

Felipe Massa visitó a un neurocirujano en Miami para evaluar el estado de su cerebro y sus heridas. Steve Olvey, el doctor que le atendió, aseguró que el brasileño evoluciona muy favorablemente, pero que tendrá que ser sometido a una cirugía plástica para instalarle una placa metálica de cara a reforzar la parte del cráneo que se fracturó.

Parece ser que se trata de una pequeña intervención, pero hasta entonces a Felipe le siguen vetando hacer cualquier deporte o esfuerzo físico, por pequeño que sea. Esta cirugía tendrá lugar en uno de los próximos días, y Massa podrá entonces comenzar su recuperación física con idea de estar al 100% para el inicio de la temporada 2010.

Con la situación aclarada, y sabiendo que podrán contar con él en 2010, parece que ahora las cosas se tendrán que acelerar para buscarle sustituto. Las actuaciones de Badoer lo descartan, y parece que el mejor posicionado es Giancarlo Fisichella, aunque no entendemos por qué en la porra no sale Marc Gené.

También hay hombres como Robert Kubica o Fernando Alonso entre los posibles ocupantes de la bala roja libre. Este último punto fue confirmado por el propio Gené el pasado fin de semana. Si Alonso se subiera ya en el Ferrari, podría ir sentando las bases de su futura participación en la escudería, pero parece complicado que Renault le deje irse de rositas.