Massa se despertó y dijo: ¿Qué hacemos en el hospital?

La evolución del piloto es buena, pero habrá que esperar a ver lo que dicen los médicos. Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, visitó a Felipe Massa en su habitación de cuidados intensivos con el objetivo de transmitir ánimos al piloto.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y los médicos que tratan a Massa ofrecieron una rueda de prensa en la que afirmaron que el brasileño había despertado del estado de sedación al que se le indujo tras la operación a causa del accidente que sufrió el pasado sábado.

«A Massa se le han retirado los tubos y lo primero que dijo al despertarse fue «¿qué hacemos aquí en el hospital?». El doctor Peter Bazso, director del hospital en el que se encuentra ingresado, declaró a la televisión brasileña O’Globo que «ha dado respuestas adecuadas a las preguntas que le hemos hecho y ha sido capaz de mover los labios. Su condición sigue siendo estable, pero hemos eliminado el drenaje de las heridas. Estamos a la espera de nuevas mejoras durante la noche y no está previsto que sea sometido a nuevas pruebas», afirmó.

A partir de hoy el hospital no ofrecerá más información sobre el estado de Massa, tan sólo serán informados Ferrari y el representante de la familia, el médico brasileño Dino Altmann, que también se encuentra en Budapest. Estas declaraciones son un alivio sobre el estado de salud de Massa, aunque su pronóstico no se ha resuelto definitivamente. Tampoco se sabe cuanto tiempo tendrá que permanecer en cuidados intensivos. Montezemolo afirmó que «la prioridad ahora es traerlo de vuelta a casa en buenas condiciones. En primer lugar está su salud, y luego viene todo lo demás», señaló.

El doctor Robert aseguró que «abrir los cráneos siempre conlleva una amenaza para el paciente por la propia operación y por las consecuencias que puedan venir después». El cirujano fue tajante acerca de las posibles lesiones que pueda sufrir el piloto en el ojo. «Estoy seguro que no hay lesión en el ojo. No he encontrado ningún problema en la morfología de su ojo. Nunca hablé de una lesión ocular», indicó.

Vers finalizó diciendo que «es muy pronto para hablar sobre su futuro en las carreras Fórmula 1, pero que vuelva este año está totalmente descartado», finalizó.