Mazda presenta el rediseño del CX-7

image
Ahora mismo todos los ojos están puestos en el Salón de Chicago, pero Mazda ha querido dar la sorpresa en Toronto con la presentación del nuevo CX-7. Allí, en su particular feria del automóvil, ha debutado el restyling de este atractivo todocamino, convenientemente puesto al día con varios retoques estéticos y un nuevo motor.

El apartado mecánico contempla ahora la incorporación de un propulsor atmosférico de 2,5 litros emparejado con un cambio automático de cinco velocidades. Constituye el nuevo escalón de acceso, y sólo se ofrecerá en configuración de tracción delantera. Desarrolla 161 caballos a 6.000 rpm y 220 Nm a 3.500 rpm. Los consumos y los datos de aceleración siguen en el limbo, aunque no deberían hacernos esperar.

En cuanto a los cambios estéticos, pues más o menos lo que ya te contábamos esta mañana. El lavado de cara al que ha sido sometido deja al CX-7 con una gigantesca parrilla frontal flanqueada por dos entradas laterales muy en la línea de los últimos diseños de la marca. El paragolpes trasero, por su parte, también es de nueva factura, aunque ni de lejos igual de llamativo (tienes una comparación tras el salto).
Gallery: Mazda CX-7 2010

Finalmente nos toca hablar del interior. Aprovechando el rediseño del modelo, Mazda ha aprovechado para introducir una serie de mejoras más o menos notables en el habitáculo de su CX-7. La primera y más importante es el rediseño de la instrumentación. Los relojes de la cúpula principal cuentan ahora con saetas tridimensionales, y a la derecha del velocímetro aparece una pantalla monocroma. Por su parte, la cúpula secundaria, situada sobre la consola central, integra un monitor TFT a color de 4,1 pulgadas. Además de lo dicho, el conductor dispone de un asiento eléctrico con tres memorias programables (el acompañante sólo tiene motorizado el respaldo), conectividad Bluetooth para teléfonos y reproductores de multimedia, un sistema de vigilancia de ángulos muertos, y, por lo que vemos, un nuevo volante.

Nada más por el momento. Te dejamos ahora con un puñado de fotos para que aprecies mejor las novedades (arriba, modelo rediseñado; debajo, modelo actual).

Galleria fotos