Mazda presenta sus nuevos motores Sky-G, Sky-D y Sky-Drive

Mazda acaba de revelar su nueva generación de motores eficientes que se presentará dentro de un mes en el Salón de Tokio con el objetivo de mejorar los consumos de toda su gama de automóviles para conseguir cifras tan bajas que hasta ahora solo se las podía permitir el benjamín de la gama de automóviles de la marca nipona, el Mazda 2.

Se introducirán dos nuevos motores diseñados para garantizar la mayor eficiencia energética, el Sky-G de gasolina y el Sky-D diésel, a los que se unirá la transmisión automática Sky-Drive que según la propia marca ofrecerá unos consumos muy reducidos gracias a un nuevo convertidor de par y un nuevo embrague que garantizará un confort y rapidez en el cambio que se asemejaría al cambio DSG de Volkswagen.

image

El motor Mazda Sky-G contará con un nuevo bloque diseñado para reducir la fricción mecánica que contará con inyección directa para conseguir que los consumos se reduzcan en un 15% y el par desarrollado se incremente también en un 15%, respecto al actual motor de gasolina, 2.0 litros y 4 cilindros. Con este motor un Mazda3 (que con iStop actualmente consume 6,8 litros/100 km) conseguiría unos consumos por debajo de los 6 litros a los 100 km, consumos más propios del Mazda 2 que del renovado compacto nipón.

Aún más impresionantes son las cifras que arroja el Sky-D, el motor diésel ultraeficiente de Mazda que ha mejorado el aislamiento térmico, la presión y la temperatura en los cilindros para conseguir un ahorro de combustible de un 20% respecto al actual motor turbodiésel de 2.2 litros. En este caso un Mazda 6 (actualmente el 2.2 consume 5,5 litros/100 km) equipado con el nuevo Sky-D podría presumir una vez más de los consumos de un Mazda 2 diésel, en torno a los 4,2 litros/100 km.

image

Las cifras conseguidas por el Mazda 6 con el motor Sky-D se podrían asemejar a las del nuevo BMW 320d EfficientDynamics, un dato muy positivo para el Mazda teniendo en cuenta que éste no contará con la recuperación de energía de la frenada del BMW y además el Mazda 6 sigue siendo un automóvil ligeramente mayor (por dimensiones y peso) que la Serie 3 de BMW.