Mazda prevé mejorar rentabilidad y cuota en 2009

image
En los nueve primeros meses del año fiscal que expira el 31 de marzo, Mazda obtuvo un beneficio neto de 250 millones de euros al cambio actual, lo que supone un descenso del 36% respecto del ejercicio precedente.

Mazda no ha comenzado bien su nueva andadura desligada de Ford que hasta hace unos meses tenía una participación de control.

Todo esto a causa de la caída de las ventas y la revaluación del yen frente al euro y el dólar. Tras este resultado, ha decidido revisar a la baja sus previsiones para el ejercicio.
Mazda prevé mejorar rentabilidad y cuota en 2009

En lo que se refiere a España, Ignacio Beamud, consejero delegado de la filial española, el año 2008 se cerró con una ventas de 15.200 unidades que suponen un descenso del 18% frente al 28% del mercado. Para 2009, trabajan una previsión de una caída del 20% en el mercado total, algo menos pesimista que el resto del sector. Por tanto, colocan sus ventas entre las 12.000 y las 12.500 unidades pese a la llegada de nuevos modelos como el Mazda3 y el CX7 Diesel.

Estos coches deben tener un efecto beneficioso sobre la rentabilidad de la marca que el año pasado se vio reducida. Para manejar mejor la liquidación de modelos que se renuevas, se han creado los Mazda Outlet, dentro de los mismos concesionarios, en donde se ofrecen esos modelos resto de serie con descuentos de entre un 15% y un 18%. También se va a potenciar la fidelidad de los usuarios a los talleres de la marca a través de una serie de ofertas y servicios en crédito por medio de una tarjeta Visa.

Una de las consecuencias del distanciamiento con Ford es que Santander Consumer Finance se ha convertido en la entidad financiera de Mazda, en lugar de Ford Credit, tanto para sus concesionarios como para los clientes. El acuerdo incluye los principales países europeos excepto Francia.