Mclaren espera un inicio de temporada difícil

image
Las pruebas de pretemporada no han sido un tiempo tranquilo para el equipo McLaren Mercedes. Los entrenamientos indican que el MP4-24 no podrá luchar por la victoria el próximo domingo en la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Australia.

El equipo rodó con el alerón trasero de especificación 2008 en el MP4-24 durante gran parte del invierno, antes de cambiar al nuevo hace poco. Además, el equipo ha probado distintos componentes aerodinámicos nuevos hasta el último día de entrenamientos en Jerez esta semana.

En los últimos entrenamientos colectivos que se realizaron en Barcelona la semana pasada, el actual campeón Lewis Hamilton acabó 11º de los 20 participantes, mientras su compañero Heikki Kovalainen fue el más lento de todos. Teniendo en cuenta su ritmo en las pruebas hasta ahora, el equipo admitía que el comienzo de la temporada será difícil.

Lewis Hamilton
«No hay mejor lugar para empezar el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA que en Australia. El tiempo es fantástico, las instalaciones son excelentes y la gente de Melbourne hace que todos nos sintamos muy bien acogidos. Lo más importante es que todo el mundo llega lleno de entusiasmo y expectación. A pesar de las semanas de entrenamiento en invierno, aún es difícil saber exactamente quién tiene el mejor coche y averiguarlo durante el fin de semana en Albert Park siempre es fascinante.

«Puede que McLaren Mercedes no llegue a Melbourne con las mejores expectativas de luchar por los primeros puestos como en 2007 y 2008, pero todo el equipo trabajará al máximo para ayudarnos a volver a estar delante.»

Heikki Kovalainen
«El año pasado tuve una gran carrera en Melbourne en mi debut para McLaren Mercedes. Es una pista que me encanta y donde hay que atacar con entusiasmo si se quiere sacar el mejor partido del coche. Las curvas rápidas de la parte final son sin duda las más complicadas.»

«Por otra parte, me gusta la sensación de ‘vuelta al cole’ que da empezar una nueva temporada, te encuentras con todos, explicas lo que te ha pasado en invierno y quieres tener una buena temporada. Todo nuestro equipo está muy motivado y, aunque seguramente no empezaremos la temporada como favoritos, trabajaremos al máximo para volver a esa posición.»

Martin Whitmarsh, director del equipo
«Empezamos la temporada 2009 conscientes de que aún no tenemos el equipo técnico que permitirá a nuestros pilotos luchar por los primeros puestos. En Fórmula Uno no hay donde esconderse, eso es lo que hace a nuestro deporte tan exigente y a la vez tan fascinante. Como equipo que llega a los grandes premios aspirando a ganar carreras y luchar por los dos campeonatos, llegamos a Melbourne con expectativas realistas.»