McLaren pretende disparar su producción a 4.000 unidades al año

image
Una vez finiquitada la producción del SLR tras agotarse la edición especial Stirling Moss, los únicos coches que saldrán de los talleres de McLaren serán monoplazas para la fórmula 1. Y esto, obviamente, no es plan, así que Ron Dennis piensa revitalizar la empresa a lo grande con la llegada del P11.

En una entrevista con el Financial Times, el jefe de McLaren ha señalado que combinará sus esfuerzos en la categoría reina del automovilismo con un nuevo énfasis en la construcción de deportivos.

Aunque ahora fabrica alrededor de 100 coches al año en Surrey, para 2011 espera alcanzar la cifra de 1.000 unidades, y a largo plazo le gustaría situar su capacidad de producción en nada menos que 4.000 vehículos. Naturalmente, alcanzar estos números requeriría una inversión tan grande como arriesgada (especialmente en los tiempos que corren), así que Dennis y cia. podrían subcontratar las labores de fabricación a un carrocero independiente. Nos preguntamos si Bertone estará ahora mismo con las manos ociosas.