Mercedes Clase E Cabrio 2010

Mercedes Clase E Cabrio 2010

Tal y como ya os adelantábamos hace unos días acaba de presentarse el nuevo Mercedes Clase E Cabrio, el nuevo descapotable de cuatro plazas que sustituirá a partir de enero de 2010 al viejo Mercedes CLK Cabrio que se comercializaba hasta el momento.

En Mercedes-Benz son conscientes de que muchos siguen pensando que los descapotables únicamente son aprovechables en primavera y verano, por eso mismo han intentado poner todos sus esfuerzos en mejorar la tecnología existente en matería de climatización y aerodinámica asegurando que su nuevo modelo podrá utilizarse a cielo abierto durante todo el año, excepto los días de lluvia o nieve, lógicamente.

Ya os adelantábamos hace unos días el sistema Aircap, algo tan sencillo y a la vez tan complejo como un difusor sobre el parabrisas que hace que el flujo del aire se elevase sobre el habitáculo permitiendo que cuatro personas pudiesen viajar a bordo descapotados a velocidades de hasta 260 km/h, sin que las turbulencias les impidiesen disfrutar del paseo. El nuevo Mercedes Clase E Cabrio también vendrá equipado con un potente sistema de climatización y con asientos y reposacabezas Airscarf calefactados.

image

Como su predecesor, contará con una capota de lona que se puede abrir en tan solo 20 segundos incluso en marcha a una velocidad inferior a 40 km/h. Según Mercedes-Benz han trabajado especialmente en su insonorización para mejorar el aislamiento acústico y asegurar que el ruido aerodinámico sea el mínimo cuando se circule con la capota puesta.

Con el techo cerrado, el volumen del maletero se puede aumentar hasta los 390 litros aprovechando el espacio en el que se recoge la capota, aunque con ésta recogida el espacio queda reducido a unos 300 litros. El acceso a las plazas traseras está facilitado por el sistema Easy Entry, que permite que los asientos delanteros se puedan abatir y desplazar hacia delante para dejar espacio suficiente para acceder con comodidad.

En materia de seguridad, el Mercedes Clase E Cabrio vendrá equipado con airbags de cabeza, sistema de alerta por cansancio Attention Assist, sistema de protección preventivo Pre-Safe, capó activo para protección de peatones y los típicos montantes con activación pirotécnica que se activan formando una jaula de seguridad en caso de producirse una deceleración demasiado fuerte por un choque que pueda implicar un vuelco.

image

En cuanto a los motores el Mercedes Clase E Cabrio incorporará una nueva gama de propulsores BlueEfficiency más eficientes, potentes y ahorradores distinta a la del antiguo Mercedes CLK Cabrio, que ahora estará dominada por los diésel y los gasolina de inyección directa CGI. Únicamente se mantendrá el tope de gama en el E 500 Cabrio de 388 CV, a la espera del nuevo Clase E Cabrio AMG.

E 220 CDI BlueEfficiency Cabrio: 170 CV
E 250 CDI BlueEfficiency Cabrio: 204 CV
E 350 CDI BlueEfficiency Cabrio: 231 CV
E 200 CGI BlueEfficiency Cabrio: 184 CV
E 250 CGI BlueEfficiency Cabrio: 204 CV
E 350 CGI BlueEfficiency Cabrio: 292 CV
E 500 Cabrio: 388 CV

image

Comenta o Pregúntanos